martes, 21 de mayo de 2013

PARADIGMA

43 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. El vídeo hace referencia a lo que ocurre en la vida cotidiana en donde en muchas ocasiones prevalece el miedo a intentar algo distinto porque simplemente todos se conforman a hacer una misma cosa porque no se ha implementado algo nuevo o distinto; tomando en cuenta que, una misma cosa se puede resolver de distinta forma y cumplir las mismas expectativas de mejor forma.
    Vanessa Ávila

    ResponderEliminar
  3. Esta historia nos hace reflexionar como actuamos la mayor parte del tiempo, no solo personalmente sino también con los que nos rodean, muchas veces sentimos miedo al cambio o a romper con la rutina del día a día; sin darnos cuenta que esos pequeños e insignificantes cambios nos pueden llevar a ser mejores personas y a cumplir con nuestros objetivos y metas.

    ResponderEliminar
  4. Este vídeo nos hace ver sobre que pasa en las vidas de cada uno o también de un grupo de personas que como los errores y el miedo nos hace derrotistas que no podemos surgir, en otras palabras si uno cae, todos caen y una de las razones es nuestro egoísmo que no deja progresar a los demás y simplemente fallamos, en estos aspectos debemos cambiar para surgir y ser mejor cada día no solo uno sino todos.
    Vladimir Soto

    ResponderEliminar
  5. La mayor parte del tiempo nos desenvolvemos como el mundo espera, como si todo estuviera establecido, dejando al lado nuestro instinto natural del interés y la duda asía lo desconocido, dejándonos llevar por la corriente y experiencias ajenas, y por que..??, por que sencillamente es lo mas facil, pero "Nadie aprende en cabeza ajena", no creemos estereotipos que vaya en contra de nosotros mismo y busquemos la felicidad por caminos trasados e impuestos por nosotros no por la sociedad, pues todos somo capaces de definir nuestras actitudes sabiendo respetar a los demas =)
    Alejandra Mera

    ResponderEliminar
  6. El comportamiento que empleamos en nuestras vidas en forma diaria es un paradigma. Facilitan nuestro actuar, dándonos las pautas para reaccionar ante cierto tipo de eventualidades, podemos actuar de diferente manera y cumplir con el mismo objetivo, o simplemente hacer lo que todos hacen, me pone a pensar como actuó la mayor parte del tiempo, muchas veces me siento con miedo al cambio o a romper con la rutina del día a día; sin darme cuenta que esos pequeños cambios me pueden llevar a ser mejor y a cumplir con nuestros objetivos y metas

    ResponderEliminar
  7. Pues bueno el video nos hace reflexionar de lo que muchas veces nos sucede a diario, de que por miedo a cometer un error o a ser juzgados de una u otra forma o por vivir encerrados en una burbuja del que diran, no nos atrevemos o arriezgamos a relizar cosas nuevas que nos ayudara a superarnos, a ser mejores cada dia, a cumplir nuestras metas. Y como dice la frase : “Dirás que soy un soñador, pero no soy el único.” Jhon Lennon.

    ResponderEliminar
  8. El nuestra sociedad actual la mayoría de persona tienen miedo a que el resto se supere tanto en forma intelectual como en forma económica, las causas de este comportamiento son generalmente la envidia, el egoísmo, el miedo a que exista una persona que se supere en lo que nosotros fracasamos y el pensamiento que nos hace ser uno más del montos que no nos permite analizar y expresar los que queremos y sentimos sino que hacemos lo que hace la mayoría aunque este comportamiento sea erróneo.
    No seas uno más del montón se una persona libre que trata de cumplir sus metas y objetivos pese a las críticas de los demás piensa que el esfuerzo que realices hoy será tu alegría del mañana.
    Valles Carlos

    ResponderEliminar
  9. Desde mi punto de vista, este video nos muestra las limitaciones de nuestro comportamiento cuando tenemos miedo a algo o alguien, pues preferimos no enfrentar nuestro miedo para poder superarnos o conseguir algo que deseamos mucho.
    Yo creo que los monos en el video son solo una forma de representar al ser humano, ya que durante el video se muestran comportamientos y acciones que las personas empleamos a diario. Debemos enfrentar nuestros miedos y dejar de actuar con estupidez. Debemos mirar siempre en nuestro benestar.
    Robinson Santiago Melena

    ResponderEliminar
  10. No porque las cosas han sido de cierta manera desde que las conocemos, quiere decir que así deben de permanecer. Especialmente si nadie nos a dicho el por qué. Por este motivo la sociedad siempre se mantendrá con su ritmo de vida cotidiano por temor a ser criticado o rechazado. Esto da como resultado que las personas no demuestren al 100% sus ideas. Así que mi opinión es exponer nuestros pensamientos y mantenerse con una ideología liberal y salir de la costumbre.
    Bravo Santiago

    ResponderEliminar
  11. Desde que nacemos vivimos en un mundo en el que debemos ser igual a los demás mientras deberíamos romper ese patrón para así poder ver el mundo de una nueva forma y tener una nueva perspectiva de todo lo que la sociedad nos impone a aprender para así seguir nuestros objetivos y no estas atados a lo ya impuesto.Descubrir que no conocemos el mundo en el que vivimos y así no tener miedo a conocer e inventar algo nuevo.
    Rivera Andres

    ResponderEliminar
  12. Debemos ser solidarios en la vida ya que todos somos iguales a los ojos de Dios debemos dar al que no tiene ayudar al que lo necesita ya que en la vida todo lo que nos pasa es por algo que hicimos no debemos ser egoístas como los monos.....no ver el bien solo de uno sino de todos. Las personas deben tener el mismo respeto y los mismos derechos al igual que saber intentar algo nuevo para mejorar nuestro diario vivir.

    ResponderEliminar
  13. En la vida todos somos iguales y tanto uno como los otros tiene derecho a tener lo mismo.
    Siempre y cuando lo tengan por igual ..... tampoco deben ser ambiciosos y querer todo para ellos hay q saber compartir y ser humilde en el sentido de dar y recibir para todos. Tambien debemos hacer algo diferente para mejorar nuestra vida cotidiana y no seguir viviendo en una rutina.
    Cinthia Maygualema.

    ResponderEliminar
  14. Nunca deberíamos dejarnos dominar por el miedo que nos impone la sociedad para realizar cualquier cosa, ya que siempre para llegar a una meta existirán muchos obstáculos, pero debemos ser nosotros los que debemos cambiar con la rutina sin importar las veces que serán necesarias para lograrlo, para que los que nos imponen un temor o miedo se vean en la necesidad de aceptar el nuevo cambio.
    Rodriguez Andres

    ResponderEliminar
  15. Esto ocurre frecuentemente con las personas, nos guiamos o seguimos el ejemplo de otros y lo hacemos a las personas que nos rodean. Muchas veces lo hacemos por miedo, por fanatismo o simplemente para dar la contra a los demás, por eso la convivencia con cada humano debe ser de mutuo respeto, considerando que cada persona es un mundo diferente y que no siempre vamos a estar de acuerdo con el otro.
    Ninel Santillán.

    ResponderEliminar
  16. Este video nos hace entender y reflexionar sobre como elementos ajenos a los propios sentimientos de los seres humanos afectan nuestra cotidianidad, nuestro diario vivir. Compartir es bueno pero este video no va por ahí. A los monos de abajo no les daba envidia cuando alguno de ellos alcanzaba la banana,aunque esto significara que iban a recibir el agua. La idea es que todos actuamos según ciertos patrones antiguos que ya estaban ahí incluso antes de que nosotros lleguemos al mundo como gobierno, economía, educación, religión, etc. Los seres humanos actuamos según las costumbres ya introducidas en nuestra sociedad, es decir solo continuamos con los patrones ya establecidos.
    Elízabeth Rodríguez

    ResponderEliminar
  17. Primeramente este vídeo nos brinda un mensaje muy interesante para reflexionar sobre los paradigmas de la vida cotidiana y los que venimos acareando con el transcurso del tiempo o de generación en generación.
    En este caso nosotros somos presentados como el grupo de monos que el uno quiere tomar una banana pero es impedido por el resto del grupo, vienen nuevos integrantes al grupo y sin saber que sera "golpeado" realiza lo mismo. De tal manera todos son sustituidos pero siguen haciendo lo mismo.
    En la vida cotidiana del ser humano es lo mismo, llegamos a un grupo y tomamos las mismas actitudes del resto del grupo sin saber el porque. Nos acoplamos a cualquier situación sin tomar nuestras propias decisiones.
    Es por eso que puedo decir que el mensaje seria que en este caso el primer mono que fue sustituido tenia a oportunidad de romper esa cadena y ser el ejemplo para los siguientes.


    Nosotros tenemos en nuestras manos la posibilidad de romper las costumbres y los paradigmas que se vienen de generación en generación teniendo el poder de tomar nuestras propias decisiones sin ser cohibidos por los demás.
    "Dejarse de golpear entre si y mejor trabajar en grupo,en busca de una solución"

    Johana Carolina Brennecke Quinzo
    Ingeniería Civil
    Análisis Matemático
    2° Semestre

    ResponderEliminar
  18. El mensaje que nos brindo este video con respecto a nuestra vida cotidaiana es que debemos dejar el egoismo de lado, e inculcar el trabajo en grupo a nuestros compañeros, para que asi podamos tener unas ideas claras, precisas y ganadoras al momento de resolver problemas, ademas tambien deberíamos mostrar el valor de solidaridad con nuestros compañeros, para que de la misma forma ellos mustren solidaridad con nosotros :)

    Bryan Rodríguez
    Ingenieria Civil
    Segundo Semestre

    ResponderEliminar
  19. Desde que nacemos vivimos en un mundo lleno de paradigmas en la sociedad en donde nos hacen hacer lo que los demás hacen y nos ensenan hacer uno mas de un mundo e donde nos imponen lo que debemos hacer y si rompiésemos ese paradigma y tomáramos una nueva perspectiva del mundo en el que nos desenvolvemos podríamos llegar a ver cosas nuevas y ser participes del descubrimiento de nuevos conocimientos siempre y cuando no nos encerremos en la burbuja en la que nos aprisiona la sociedad.
    David Garcia

    ResponderEliminar
  20. Según el video el primer grupo de monos sabía de las consecuencias que ocacionaba subir por la escalera, a pesar que actuaban por instinto propio de sobrevivencia (alimento), siedo sometidos con agua fría; mientras que el segundo grupo ignoraba por completo de la reacción que desencadenaría el acto de tomar la banana, dichas consecuencias fueron el factor para cambiar definitivamente de hábito.

    Muchas veces actuamos según las circunstancias que nos orillan a tomar diversas razones, siendo en este caso el medio que nos rodea.

    ResponderEliminar
  21. Este video nos muestra la imporatncia de realizar cosas diferentes tener nuevas expariencias ya que por lo general la mayoria de las personas se sienten comodos realizando lo mismo todos los dias. Pero la desventaja de hacer lo mismo todos los días es que aprendemos muy poco, tanto del mundo como de nuestras propias posibilidades. Cuando uno se expone a situaciones diferentes , se ve obligado a reaccionar de otras maneras, lo que hace que descubra que es capaz de hacer y decir cosas que no había pensado antes que pudiera hacer.


    “Si quieres conseguir resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo”
    Albert Einstein


    Cristian Salazar
    Segundo Semestre Civil

    ResponderEliminar
  22. Este video nos enseña que algo que no sepamos nos lo tienen que informar para no traer problemas o dificultades al grupo ya que si no nos dicen y hacemos algo mal van a tomar represaría en costra nuestra y todo porque no saber decir o informar sobre algo desconocido para nosotros.
    Karina Damián

    ResponderEliminar
  23. A de mas de ser una paradigma divertida por lo cual capta toda nuestra atención al verla.
    Esta nos emite un mensaje que puede ser interpretado de diferentes maneras según la persona pero que en la mayoría de los casos la conclusión será similar.
    Para mi parecer y mi criterio la secuela que tienen esos adorables monitos es similar a nuestra vida cotidiana, ya que a veces nos dejamos guiar por la tentación y el facilismo que se nos presenta para poder llegar a esta aparentemente y actuamos impulsivamente sin detenernos a analizar el entorno.
    Además también nos transmite que muchas de las veces actuamos basándonos en nuestras experiencias y no sabemos explicar la razón del porque de nuestras acciones ante alguna adversidad, y a veces transmitiendo una enseñanza errónea a personas que están a nuestro alrededor y desconocen sobre la situación.
    Podría concluir que hay momentos en que aunque las cosas parezcan tan fáciles a nuestro punto de vista debemos darnos un tiempo a pensar y analizar al respecto para tener un acierto mas seguro en lo que a hacemos también podría decir que la comunicación es elemental en nuestra vida diaria ya que es la única manera de transmitir lo que queremos expresar y también de aprender ya que en ocasiones puede existir mejores opciones ante una adversidad por lo cual siempre debemos estar abiertos a una opinión a la razón y a la explicación.

    Christian M. Yuquilema A.

    ResponderEliminar
  24. Señalamos a las personas que hacen algo diferente sin darnos cuenta que este cambio nos puede llevar a un beneficio, la mayoría de las circunstancias caemos en la monotonía del día a día para ser aceptados por un grupo determinado.

    Mauricio Mesa

    ResponderEliminar
  25. Desde mi punto de vista me parece que este video nos invita a pensar acerca de cuan parecido es este caso con la vida real; nosotrso formamos parte de una sociedad la cual cuando tiene un problema siempre lo resuelve de la misma manera sin darse cuenta que este tiene diferentes maneras de resolverlo; nosotros como estudiantes en formacion debemos tener como meta la innovacion de las cosas y ser capaces de dar soluciones a los problemas con mayor agilidad en el menor tiempo posible.

    Pamela Taco

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. para mi este video es un bonito ejemplo de lo que pasa en el mundo laboral, el miedo al cambio, podemos hacer las cosas de diferente manera y cumplir con el mismo objetivo o simplemente hacer lo que todos hacen simplemente porque nunca se ha implementado nada nuevo.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Este video enseña que hay que saber preguntarse el porqué de las cosas no simplemente hacerlas porque el resto lo hace ya que desde ahí se inicia con la base del conocimiento y de la investigación, no debemos simplemente hacer lo que se espera que se haga sino demostrar que podemos ser diferentes.
    Cristina González

    ResponderEliminar
  30. Este video es una realidad que se vive a diario, tal vez no muchos lo perciben pero es un caso común y lo correcto sería trabajar en grupo para alcanzar el objetivo y no hacer las cosas para un bienestar propio sino común, el trabajo en equipo y nuevas ideas ayudan a que el grupo salga adelante y lo más importante es la comunicación ya que mediante ella podemos resolver los problemas de una manera adecuada y los golpeas y peleas no llevan a nada bueno trae frustración, resentimiento, odio, por eso sería bueno que la gente tome conciencia de lo que estamos haciendo.

    ResponderEliminar
  31. en este video podemos apresiar que la vida se a convertido muchas veces en una rutina y las cosas se las realizan por el simple hecho de cumplir con una tarea, ademas nos demuestra q muchas veces no sabemos el porque de las acciones que realizamoss pero las hacemos por cumplir, y es aconsejable romper esas bareras que ciertas veces se nos crusan y seguir innovando
    Xavier Uquillas

    ResponderEliminar
  32. Lo que este paradigma nos muestra esque en la vida tenemos que sacrificarnos por el bien de los demás y no solo preocuparnos por nosotros mismos, ya que en el video cada que un mono cojía una banana los demás eran mojados, pero esto les disgusto a los monos y decidieron golpear al que subiera, sin darse cuenta que si nadie subía nadie comería y todos morirían de hambre

    Cunado los nuevos monos entraron actuaron inconscientemente siguiendo el mal ejemplo de los antiguos monos lo que nos dice que si nosotros obramos mal nuestras futuras generaciones harán lo mismo.

    Esto se hubiera resuelto dejando que los monos subieran soportando el agua ya que esto no los mataría pero deberían de preocuparse por el bien común y no solo el bienestar de ellos mismos así los siguientes monos hubieran hecho lo mismo y todos comerían en un determinado momento con un pequeño sacrificio.

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. En este video podemos observar las situaciones que se ven al diario vivir, ya que en ciertas ocasiones vivimos en un mundo lleno de miedos a ser uno mismo, al miedo de ser rechazados en la sociedad por el simple hecho expresar lo que pensamos, y estamos acostumbrados a lo más común de la vida, a no ver más allá de lo que los demás ven, a conformarnos con lo simple de las cosas, sin imaginarnos que detrás de todo eso existe algo nuevo algo que nos permitirá ser libres de una rutina, libres de lo que digan los demás, libres de ese miedo, para así enfrentarnos a situaciones diferentes que nos depara la vida.

    Katherin Chinchi

    ResponderEliminar
  35. La vida a veces la vemos de una manera demasiado monótona, es por ello que varias de las cosas que realizamos a diario son simplemente por ser un día mas de realizar día tras día lo mismo, debemos encontrarle el verdadero sentido de vivir, ese regalo que Dios nos da y aprovechar cada segundo que estamos en este mundo dejando huellas buenas imborrables y no ser parte de un conjunto de seres con alma espíritu y cuerpo pero sin vida.

    Hay cosas que dejamos pasar por no tener una percepción mas amplia de lo que sucede a nuestro alrededor y quizás por no poner atención a lo vital de la vida pueden pasar momentos que nunca se volverán a repetir. Así como les sucedió a los monos pensaron que con golpear a los demás solucionarían todo sin darse cuenta que ya no caía agua, son cosas así de sencillas y simples que se escapan de nuestro pensamiento y nuestros ojos cuando tenemos la mente centrada únicamente en algo y probablemente ese algo sea pasajero.

    Por lo tanto, les invito a pensar en como se encuentra su mundo y su alrededor, a su vez a disfrutar cada segundo, instante y momento que con cosas que no se podrán recuperar.

    ResponderEliminar
  36. En la vida todo es efimero, el sacrificio es una opción que muy pocas personas tenemos el valor de tomarlo, la persepcion que tenemos de la vida puede ser tan simple como compleja, de ahi nace un paradigma, ejemplo claro los monos que golpenaod a los demas pensaron ser los mas fuertes, pero como dije al principio todo es efimero las cosas suceden tan solo en un instante y si no sabemos aprovecharlas la vida pueda que no nos de una segunda oportunidad

    ResponderEliminar
  37. Un vídeo muy interesante en el cual se puede observar que algunas personas actuamos simplemente por seguir a los demás, sin saber que hay detrás de todos los sucesos y hechos anteriores al presente !!!

    Se puede concluir que se empieza ha tener miedo desde que la mayoría de las personas (nuestro alrededor), incentivan a que uno sea como quiere que lo vean!!! Pero tenemos que ser diferente al resto y a quienes nos rodean !!!


    Sin mirar atrás y sin que nos importe lo que diga el resto le la gente de lo que digamos hacemos o de la manera en como actuemos, no cave duda que en cada cosa que nosotros realicemos tenemos que mirar en si afecta o no al resto, para poder llegar a un acuerdo en conjunto y tomar decisiones que sean del agrado de todos.


    Por: Adolfo Horna 2do ´´A´´

    ResponderEliminar
  38. En el video expresa que en la vida es demasiado rutinaria si vemos hacer algo lo copiamos simplemente por el hecho de tener miedo a fallar esta rutina es algo malo ya que siempre por miedo a fallar o intentar salimos peor es decir la moraleja del video seria simplemente que hay que dejar de tener ese miedo he intentar algo y si alguien quiere someternos a algo no dejarse perder el miedo y conseguir lo que uno desea
    Carlos Gambarte.

    ResponderEliminar
  39. Analizando el video PARADIGMA nos demuestra que cuando hacemos algún acto sea para bien nuestro aveces puede afectar los demás.

    Por lo cual cuando realicemos cualquier acción tenemos que mirar si afecta o no al resto así el bien sea para uno mismo.

    Lo primero tenemos que hacer es tener una comunicación fluida y analizar las consecuencias que esta pueda tener.

    Por: Maycol Lara 2 Semestre ''A''

    ResponderEliminar
  40. El video nos muestra que no somos capaces de realizar las cosas que pensamos por el miedo a las criticas o burlas de los demas y es por eso que copiamos las acciones o modas que observamos. Ademas vivimos en un mundo de envidias que cuando vemos que alguien se supera otros hacen lo posible para verlo derrumbado y con las criticas y murmuraciones podemos destruir la imagen de cualquier persona es por eso que el video pide respetarnos nosotros mismo y por ende a los demas ya que somos libres de pensamiento.

    Eduardo Endara.

    ResponderEliminar
  41. El video habla de cosas que nos pasan en nuestro diario vivir, tambien nos da consejos de que debemos siempre tener confianza en nosotros mismos ya que con ello podemos lograr todo lo que nos propongamos que talvez por el miedo a equivocarnos no nos atrevemos a decir a viva voz por ello confia siempre en ti que eres muy capaz de lograr todos tus propositos.
    Ronny Remache.

    ResponderEliminar
  42. Este vídeo es un claro ejemplo de las cosas que suelen ocurrir en nuestras vidas, muchas veces nos dejamos llevar por nuestro alrededor como los monos en el vídeo, en vez de buscar una razón a lo que esta ocurriendo o el porque hacemos las cosas por no parecer distintos al resto seguimos lo que otros hacen.
    Andres Noboa.

    ResponderEliminar